Millonaria incautación de mercadería en infracción marcaria en Zona Franca Libertad

Fecha: 24/11/2017

Funcionarios de la División de Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, realizaron dos procedimientos en la Zona Franca Libertad, obteniendo como resultado las incautaciones de diversos tipos de prendas de vestir en presunta infracción a la Ley de Marcas.

Aduaneros se hicieron presentes en la Zona Franca, a los efectos de realizar diversos controles en base a un trabajo previo de análisis de información recibida por funcionarios destacados en ese lugar.

A raíz de estos controles se constató en los depósitos de un usuario directo de la mencionada Zona Franca así como de un usuario indirecto, la existencia de mercadería que se encontraría en incumplimiento de la Ley de Marcas.

En uno de los procedimientos, la mercadería detectada está compuesta por más 25.000 prendas aludiendo a la marca registrada Laurent, en la segunda inspección se detectaron prendas con la marca registrada Nobis, cuya cantidad supera las 6.000 unidades.

Consultados los representantes legales de las marcas mencionadas, realizaron la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Departamental de la Ciudad de Libertad de Primer Turno.

El monto de lo denunciado supera la cifra de $49.000.000.

Comunicación