Culminó exitosamente el Segundo Encuentro de Referentes de la ORFC

Fecha: 23/11/2017

En el día de hoy, jueves 23 de noviembre, en el Hotel Hyatt de Montevideo, se realizó la Ceremonia de Clausura del 2° Encuentro de Referentes de Fortalecimiento de Capacidades de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (ORFC) de las Américas y el Caribe.

En esta instancia hicieron uso de la palabra, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, la Sub-Directora de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sra. Brenda Mundia y el Director de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades de las Américas y el Caribe, Sr. Leonardo Trentini.

Abrió la oratoria la Sra. Brenda Mundia, quien se mostró muy impresionada con los aportes y el compromiso brindados en esta actividad por parte de los representantes de las 20 Aduanas presentes en el evento.

Por su parte, el Sr. Leonardo Trentini expresó su agradecimiento a los funcionarios de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades, de la Organización Mundial de Aduanas y al Director Nacional de Aduanas.

A su vez, manifestó que a través de estas jornadas se lograron grandes avances mediante la discusión de los diferentes desafíos y problemáticas de la región, obteniendo las soluciones más adecuadas para los mismos.

Para finalizar concluyó que la ORFC representa una importante herramienta para todas las aduanas de la región.

Por último, el Director Nacional, Cr. Enrique Canon señaló que en los últimos años ha aumentado el número de funcionarios de aduanas latinoamericanas que han sido electos para cumplir funciones en la OMA, lo que representa un voto de confianza y es producto de la modernización de las Aduanas de la región.

 

Comunicación