Empresa Aero Cargas DHL Global Forwarding fue recertificada como OEC

Fecha: 21/11/2017

En el día de hoy, martes 21 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Oliva de Montevideo, se llevó a cabo la ceremonia de recertificación como Operador Económico Calificado de la empresa Aero cargas DHL Global Forwarding.

En el evento participaron el Encargado de Despacho de la Dirección Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, el Coordinador del Programa OEC, Ing. Diego Casella y el Gerente de Aero Cargas DHL Global Forwarding, Sr. Fernando Ponte, acompañados por clientes, amigos y funcionarios de la empresa.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Cr. Jaime Borgiani, quien felicitó a la empresa por el logro obtenido y manifestó que el Programa OEC de nuestro país es pionero en América, ya que cuenta con el primer Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre países del hemisferio sur, el cual fue recientemente firmado con Brasil.

Por su parte, el Sr. Fernando Ponte expresó que para DHL estaría cumplido el objetivo, si todas las empresas tuvieran la oportunidad de conocer más sobre el Programa OEC y despejar todas las consultas para poder certificarse en unfuturo.

Luego de la oratoria, el Coordinador del Programa OEC Ing. Diego Casella realizó una presentación acerca del Programa de Operador Económico Calificado de la DNA y sus beneficios.

Cabe destacar que Aero Cargas DHL Global Forwarding fue la primera empresa en certificarse como OEC en el Uruguay en el año 2014, y la primera en obtener su recertificación.

Comunicación