Comenzó el 2° Encuentro de Referentes de la ORFC

Fecha: 21/11/2017

En el día de hoy, en el Hotel Hyatt de Montevideo, comenzó el 2° Encuentro de Referentes de Fortalecimiento de Capacidades de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (ORFC) de las Américas y el Caribe. En esta oportunidad, el evento cuenta con la participación de representantes de veinte Aduanas de las Américas y el Caribe.

En la apertura del evento hicieron uso de la palabra la Sub-Directora de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sra. Brenda Mundia y el Director de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades de las Américas y el Caribe, Sr. Leonardo Trentini.

Abrió la oratoria el Sr. Leonardo Trentini, quien manifestó que se tendrán por delante tres jornadas de arduo trabajo, las cuales serán clave para el desarrollo de las capacidades aduaneras de la región.

Por su parte, la Sra. Brenda Mundia expresó que este segundo encuentro es muy importante para que se afiancen los roles de los representantes de Fortalecimiento de Capacidades de la región.

Asimismo, agregó que espera que estas jornadas de trabajo permitan atacar los problemas comunes de las aduanas de la región, mediante el aporte de los participantes.

Cabe destacar que esta actividad posee como principales objetivos la elaboración de la Estrategia Regional de Fortalecimiento de Capacidades y el análisis de las necesidades específicas de las Aduanas de la región, con la misión de brindar la asistencia técnica adecuada para cubrirlas.

Comunicación