Lanzamiento Proyecto de Atención al Operador de Comercio Exterior

Fecha: 16/11/2017

En el día de hoy, jueves 16 de noviembre, en la Sala de Actos del Piso 1 y ½ de la DNA, se realizó el lanzamiento del Proyecto de Atención al Operador de Comercio Exterior.

El evento contó con la participación del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Gestión Operativa Aduanera, Sr. Robert Dorado y los funcionarios Lic. Cecilia Curutchet y Rodrigo De Vargas.

También participaron del lanzamiento los Administradores de Aduana de todo el país, funcionarios de la DNA, cámaras y operadores de comercio exterior.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Sr. Robert Dorado, quien agradeció a todos los funcionarios que trabajaron para impulsar este proyecto, dando paso luego a los funcionarios Cecilia Curutchet y Rodrigo De Vargas quienes realizaron una breve presentación acerca de las características del servicio.

En dicha presentación se detalló que el servicio de Atención al Usuario de Comercio Exterior, que tiene alcance nacional, busca dar respuestas a las consultas que se les presentan a los operadores de comercio exterior.

A su vez intenta centralizar las consultas, proveyendo a los usuarios de una atención personalizada y legitimada, dando así soluciones inmediatas para evitar demoras en la respuesta.

El teléfono al que se deberá llamar para utilizar este servicio es el 2915 06 00, esta línea será de atención extendida en el horario de lunes a domingo de 06:00 a 23:00 hs.

Para finalizar la jornada el Cr. Enrique Canon hizo uso de la palabra, resaltando la disposición de la Gerencia de Gestión Operativa Aduanera y de los funcionarios aduaneros que hizo posible que este proyecto se llevará a cabo.

Además agregó que este proyecto forma parte de una nueva cultura de transparencia en la Dirección Nacional de Aduanas y en el Estado en general.

 

Comunicación