Ya son 29 los procesados como resultado de la Operación "Rebeldes"

Fecha: 15/11/2017

Continúan los procesamientos como resultado del Operativo “Rebeldes” llevado a cabo en el pasado mes de mayo en la ciudad de Tacuarembó, por personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA).

El lunes 6 de noviembre se realizó, en la ciudad de Tacuarembó, la detención del cabecilla de la organización delictiva involucrada en este procedimiento, quien estaba prófugo.

Posteriormente se condujo al implicado al Juzgado de la ciudad de Rivera, donde luego de finalizadas las audiencias correspondientes se dictaminó su procesamiento con prisión por un delito continuado de contrabando especialmente agravado.

A su vez el día martes 7 de noviembre fue ubicado en la ciudad de Tacuarembó otro de los requeridos, quien también trasladado a Rivera el día jueves 9 de noviembre, donde prestó declaraciones ante el Fiscal y el Juez, quienes determinaron el emplazamiento del detenido.

Hasta el momento son 29 las personas procesadas en esta Operación.

Cabe destacar que esta organización delictiva se dedicaba a ingresar diversas mercaderías desde la ciudad de Santana Do Livramento hasta la ciudad de Tacuarembó, abasteciendo a varios comercios de la ciudad, lo que fue motivo para la iniciación de la investigación.

 

Comunicación