Se inauguró nuevo local del Área de Control Integrado de Turismo Uruguay-Brasil en Rivera

Fecha: 04/01/2017

El pasado jueves 28 de diciembre de 2016 fueron inauguradas las nuevas oficinas del Área de Control Integrado (ACI) de Turismo en Rivera, lo cual permitirá agilizar y optimizar los trámites de los turistas uruguayos y brasileños.

El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Director Nacional de Pasos de Frontera, Gral. (R) Neris Corbo, la Directora Nacional de Migración, Dra. Myriam Coitinho, y el Intendente Departamental, Sr. Marne Osorio, entre otras autoridades nacionales y regionales de ambos países. También acudieron medios de prensa locales y nacionales.

El ACI, previsto en las normas MERCOSUR, integra las oficinas de las Direcciones de Migraciones y Aduana, el Ministerio de Turismo, la Dirección Nacional de Pasos de Frontera de Uruguay, la Policía Federal de Brasil, la Receita Federal, entre otras reparticiones del vecino país.

Este Control se encuentra ubicado en el Shopping Siñeriz, en un local con amplias y modernas instalaciones, tanto para los pasajeros y turistas como para las distintas oficinas binacionales de Uruguay-Brasil que prestan allí sus servicios.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, resaltó la importancia del nuevo local del ACI, definiéndolo como “un paso muy importante”.

Menéndez destacó que este es el primer Paso de Frontera integrado “real” con Brasil que hay en nuestro país. Destacó que “Aquí existe la integración de la Policía Federal brasileña y la Receita Federal, que realizan sus funciones junto con Migración, Aduana, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Pasos de Frontera como organismo coordinador”.

Señaló también que el lugar es “un punto de fundamental importancia para que las distancias sean cada vez más cortas y pueda realizarse todo lo que debe hacerse cuando se pasa de Brasil a Uruguay y viceversa, en un menor tiempo posible y con la mayor eficiencia.”

Por su parte, el Director Nacional de Paso Frontera, Gral (R) Neris Corbo, subrayó la importancia de esta inauguración, la cual representa “un hecho muy significativo y trascendental para el Ministerio de Defensa y para el país”.

Corbo expresó que el nuevo local “permitirá una integración interregional”, destacando además que “por primera vez, desde que se implementó el Mercosur, Brasil se integra al Paso de Frontera”.

Comunicación