Importante incautación de bebidas alcohólicas en Bella Unión

Fecha: 30/12/2016

En los últimos días del mes, la Administración de Aduana de Bella Unión ha realizado diversos procedimientos que permitieron la incautación de bebidas alcohólicas y combustible entre otros productos.

Tras una denuncia recibida en el día de ayer, funcionarios de la mencionada Administración detuvieron al conductor de un remís que se encontraba descargando cajas de cerveza en un domicilio particular.

El chofer del vehículo fue conducido hasta las dependencias de la Administración, donde también se hizo presente la responsable de la mercadería, una ciudadana Cubana propietaria del comercio ubicado en el mismo domicilio, quién presento documentación de la mercadería.

Luego de revisada la misma, se constató la compra de 100 cajas de cerveza el día 28 de diciembre, por lo que se procede a la inspección en ambos domicilios involucrados, encontrando un total de 2.448 botellas de cervezas y 68 botellas de whisky procedencia de Free Shop. La mercadería fue incautada, quedando emplazada la propietaria de ciudadana Cubana.

Por otra parte, los días 27 y 28 de diciembre, como resultado de controles de ruta se incautaron mercaderías en infracción aduanera de contrabando, las que estaban siendo trasladadas hacia otros departamentos.

Entre lo decomisado se destacan 480 latas de cerveza, 143 pares de hawaianas, 24 frascos de café, 540 pastas dental, 120 kg papa y 160 lts. de gasoil, cuyo valor Asciende a $250.000.

 

 

Comunicación