SRV Suroeste incauta mercadería por un valor cercano a $500.000

Fecha: 23/12/2016

En los últimos días, diversos procedimientos de la Sede Regional de Vigilancia Suroeste han permitido incautar mercaderías en presunta infracción aduanera, entre las que se destacan prendas de vestir y videojuegos.

En primer lugar, en un control de rutina realizado en la Ruta Nacional N° 21 a la altura del departamento de Soriano, se detuvo e inspeccionó a un vehículo Fiat Palio, matriculado en Argentina, que se desplazaba hacia el sur de nuestro país.

Ante la presunción de una irregularidad y previo aviso a la Justicia, sus ocupantes fueron trasladados hasta las oficinas de la Sede, donde realizaron los interrogatorios de rigor. Allí se pudo comprobar que el conductor, un ciudadano uruguayo con residencia habitual en el país, había ingresado el vehículo tres años atrás a través de uno de los Puentes Internacionales que unen Uruguay con Argentina.

Puesta en conocimiento la Sra. Jueza competente, la misma dispuso la libertad de las personas y la incautación del vehículo, que fue valorado en $180.000, continuando las actuaciones en la órbita aduanera.

Por su parte, en tres inspecciones realizadas en comercios de la ciudad de Trinidad, se incautaron 230 prendas de vestir y 202 videojuegos sin documentación y en presunta infracción aduanera.

El valor de lo decomisado asciende a $131.350.

Por último, en el empalme de las rutas 2 y 24, se procedió a la inspección de un ómnibus interdepartamental que transportaba una encomienda sospechosa.

La misma fue examinada en la Terminal de la ciudad de Mercedes, en las oficinas de la Agencia que transportaba la mencionada carga. Fue necesaria la presencia de testigos al momento de abrir el paquete, ya que no fue reclamado por nadie y tampoco se logró contactar al destinatario.

Como resultado se constató que la misma estaba compuesta por 228 prendas de vestir en presunta infracción aduanera.

Seguidamente, en el mismo lugar, se procedió a la apertura de otro bulto, el cual contenía más de 1000 remaches para cuero, 152 anillos bijouterie, 65 cinturones de cuero, 49 pulseras, 61 cadenitas con dijes, 40 billeteras, hamacas, estuches para celulares, entre otras mercaderías también en infracción aduanera de contrabando.

El valor de ambos procedimientos asciende a $181.700.

 

Comunicación