DNA aplicará Plan de Contingencia por la temporada estival para facilitar el turismo

Fecha: 21/12/2016

La Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia para facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera durante el verano 2016/2017.

Para ello se ha dispuesto que los Administradores de Aduanas refuercen la operativa con personal de las oficinas administrativas, dosificando las licencias de sus funcionarios y resguardando la dotación de personal necesaria para dar cumplimento a los requerimientos del servicio.

Asimismo, fueron trasladados provisoriamente funcionarios de Sedes Regionales de Vigilancia y de Aduanas con baja actividad en la temporada estival hacia los diferentes Pasos de Frontera.

Se ha dispuesto además que se realicen controles aleatorios sobre vehículos de turistas y se ha instruido a los Administradores a coordinar con las demás autoridades locales que interviene en el control a fin evitar demoras innecesarias.

Es importante reiterar que estas medidas serán de aplicación para turistas, por lo que se mantendrán los controles en las compras en régimen de tráfico fronterizo procedentes de Brasil y Argentina, de acuerdo a las restricciones vigentes.

Comunicación