DNA incauta mercaderías por más de $750.000 en Bella Unión, Paysandú y Piriápolis

Fecha: 19/12/2016

En tres procedimientos realizados en distintos puntos del país, se incautaron mercaderías en presunta infracción aduanera de contrabando, entre las que se destacan bebidas alcohólicas, cigarrillos y havaianas.

En los últimos días la Administración de Aduana Bella Unión ha realizado controles fijos y de ruta, obteniendo como resultado la incautación de diversas mercaderías en presunta infracción Aduanera de contrabando.

Las mismas eran de procedencia argentina y brasileña, y adquiridas por ciudadanos Uruguayos en Free Shop, quienes las transportaban desde Bella Unión con destino a otros departamentos.

Lo incautado se compuso principalmente de bebidas alcohólicas, artículos de limpieza, frutas y hortalizas, siendo valorado en $255.000.

Las frutas y verduras fueron donadas a las Escuelas N° 20 de Cuareim, N° 19 República Federativa del Brasil, N° 84 Especial, N° 81 Tiempo Completo, N° 86 de Pueblo de las Piedras, y el Hogar Diurno INAU.

Por otra parte, en viernes 16 de diciembre, funcionarios de las Sedes de Vigilancia Noroeste y Sureste, con apoyo de la Administración de Aduana de Paysandú y de funcionarios de la Jefatura de Policía de ese Departamento, procedieron a la inspección de 7 puestos de ventas callejeras ubicados frente a la Terminal de Ómnibus Vieja de Paysandú.

Como resultado incautaron 504 pares de chinelas Hawaianas, 1.580 cajillas de cigarrillos y 242 botellas de bebidas alcohólicas por un valor de $375.400.

Por último, el sábado 17 de diciembre personal de la Sede Regional de Vigilancia Noreste realizó una inspección en varios puestos de venta en una feria vecinal de la ciudad de Piriápolis, constatando en 3 de ellos un total de 481 pares de chinelas Hawaianas sin documentación, procediendo a su incautación.

El valor de lo decomisado asciende a $168.350.


 

Comunicación