Más de 50 kilogramos de droga incautados en Chuy

Fecha: 22/11/2016

Personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) realizó un procedimiento en conjunto con personal de la Brigada de Narcóticos de Rocha en la ciudad de Chuy, incautando más de 50 kgs de droga que intentaban ser ingresados a nuestro país.

El pasado día viernes 18 de noviembre un equipo del GRIA tomó conocimiento acerca de un vehículo que ingresaría por Chuy transportando estupefacientes, por lo que se hicieron presentes en dicha ciudad.

Al conocer que el conductor del vehículo portaba un arma de fuego, se decidió pedir apoyo a la Brigada de Narcóticos de Rocha, trabajando en conjunto con funcionarios de dicha unidad policial.

Como consecuencia del procedimiento se realizó la detención de una persona mayor de edad, quién conducía una camioneta Chevrolet S10, dentro de la cual se incautó una pistola 9 mm marca Jerikó.

Indagado en el lugar el detenido confesó su participación en maniobras similares, dando algunos detalles del destino que pensaba darle a la sustancia.

El cargamento se encontraba depositado en una finca de Punta del Diablo, donde mediante orden de allanamiento se incautaron 49 kilos de marihuana (64 ladrillos) y 3 kilos de Cachis.

Conducido ante la Jueza Letrado de 1ra. Instancia en lo Penal de 2do. Turno, fue Procesado con Prisión como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte en grado de tentativa.

Comunicación