Aduanas de Uruguay y Corea del Sur intercambiaron información sobre planes anticorrupción

Fecha: 17/11/2016

En el día de hoy, jueves 17 de noviembre, en la Sala Labat del Edificio Central de la DNA, autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas recibieron a una delegación de la Aduana de Corea del Sur.

Por la DNA participaron la Cr. María Luisa Suarez, Encargada de Despacho de la Dirección Nacional, el Cr. Jaime Borgiani, Gerente de Comercio Exterior, el Sr. Andrés Méndez, Gerente de Operativa Aduanera, la Cra. María Miceli, Directora de la División Fiscalización quien estuvo en representación del Cr. Fernando Wins, Gerente de Control y Gestión de Riesgo, La Cra. Lic. Graciela Barros, Jefe de la Asesoría de Auditoría Interna, el Ing. Paul Gálvez. Integrante de la Asesoría de Planificación Estratégica, la Esc. Verónica Gómez, Coordinadora de la Asesoría de Auditoría de Procesos, el Lic. Sebastián Hagobian, integrante de la Asesoría de Relaciones Institucionales y Técnica y la Lic. Julia Maciel, integrante de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades para América Latina y el Caribe.

La delegación de la Aduana de Corea estuvo integrada por el Director General de Auditoría Interna e Inspección, Sr. Choongho Kim, el Director Adjunto de División Auditoría Interna, Sr. Sunghoon Nam y el Oficial de División Auditoría Interna, Changyeop Lee.

La instancia tuvo como finalidad el intercambio de información relativa a los logros y experiencias obtenidas en materia de lucha contra la corrupción.

La delegación coreana realizó una exposición sobre las Políticas aplicadas en la materia por su Gobierno, la normativa anticorrupción vigente en su país y el Código de Conducta que rige a sus funcionarios Aduaneros, además de ejemplificar mostrando casos prácticos.

Luego la Esc. Verónica Gómez brindó una presentación acerca del Plan Anticorrupción elaborado por la DNA, remarcando las diferentes acciones que está llevando a cabo nuestra Institución con el fin de elevar los niveles de transparencia y combate la corrupción.

Gómez también repasó las normativas que rigen la conducta de los funcionarios públicos en nuestro país, entregando a la delegación Coreana copias del Código de Conducta recientemente lanzado.

Una vez finalizada la reunión, ambas delegaciones intercambiaron presentes

Comunicación