Se realizó en ADAU el Taller sobre el Plan Anticorrupción de la DNA

Fecha: 15/11/2016

En el día de hoy, martes 15 de noviembre, en la Sala Bonet de Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, se desarrolló el Taller sobre el Plan Anticorrupción de la Dirección Nacional de Aduanas. Dicha instancia fue dirigida a los alumnos de la Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana (CEA) de ADAU.

El mismo estuvo a cargo de la Esc. Verónica Gómez, Coordinadora de la Asesoría de Auditoría de Procesos de la DNA y del Dr. Raúl González Berro, Director Académico de la Escuela, quien disertó sobre el Compromiso del Despachante de Aduana con la Ética.

Por su parte la Esc. Verónica Gómez expuso sobre las características del Plan Anticorrupción que está llevando a cabo la DNA, las acciones que se han implementado con el objetivo de combatir la corrupción y la imagen del organismo ante la sociedad, manejando conceptos relacionados con la ética y las buenas prácticas.

Esta actividad acordada con ADAU, está incluida en el Plan de Acción de los firmantes de los Memorándum de Entendimiento, el cual forma parte del Plan Anticorrupción de la DNA.

 

Comunicación