Se realizó el lanzamiento del Código de Conducta de la DNA

Fecha: 14/11/2016

El día 14 de noviembre, en la Sala de Actos del edificio central de la DNA, tuvo lugar el lanzamiento del Código de Conducta de la Dirección Nacional de Aduanas.

El evento contó con la participación del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Gerente de Control y Gestión de Riesgo, Cr. Fernando Wins, la Gerente de Administración General, Cra. María Luisa Suárez, el Gerente deComercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani, y la Esc. Verónica Gómez, Coordinadora de la Asesoría de Auditoría de Procesos.

También se hicieron presentes funcionarios de la Institución y representantes de los firmantes de los Memorándum de Ética.

En esta instancia el Director Nacional brindó unas palabras subrayando la importancia que posee el Código de Conducta dentro del Proceso de Modernización que desde 2010 viene llevando adelante la Institución.

Canon remarcó que el Código es fruto del esfuerzo colectivo, incorporando también aportes de los propios funcionarios.

Además lo definió como una herramienta que compila y pone a disposición de los funcionarios todas las disposiciones que nuestro derecho incluye en diversas leyes, decretos y códigos.

El documento cumple con los lineamientos de la OMA y la obligación asumida por la DNA en los Memorándum de Entendimiento, regulando la conducta no sólo de los funcionarios aduaneros, sino de todas las personas que se desempeñan en la Dirección Nacional de Aduanas, en todos sus niveles y jerarquías, cualquiera sea la forma de vinculación con la Institución.

El código compendia la normativa que regula la materia, que se encuentra dispersa, y la complementa, agregando disposiciones específicas para quienes desarrollan tareas en la organización.

El material ya se encuentra disponible en Intranet (menú RRHH) y Web (Institucional/transparencia).

 

Comunicación