Fue inaugurado corredor OEC/OEA entre las ciudades de Rivera y Livramento

Fecha: 28/12/2015

El pasado martes 8 de diciembre de 2015 fue habilitado el corredor OEC/OEA entre las ciudades de Rivera y Livramento, ofreciendo así un trato diferenciado a los operadores habilitados en ambos países.

Esta iniciativa cumple con lo acordado en el Proyecto de Programa Piloto de Seguridad Aduanera en la Cadena de Suministro Brasil- Uruguay firmado el 17 de julio de 2014, mediante el cual ambas aduanas se comprometen a conceder un tratamiento diferenciado a los operadores que se habiliten, ofreciendo agilización y simplificación de procedimientos aduaneros.

La ocasión contó con la presencia del Sub-Director Nacional de Pasos Frontera, Cnel. José Luis Vázquez, el Sr. Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Richard Sanders y el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Alejandro Bertón.

También participaron los Diputados Nacionales (suplentes) Sres. Washington Umpiérrez Etcheverria y Miguel González, el Subjefe de Policía de Rivera, Insp. Ppal. Héctor Muñoz, el Jefe de la Brigada de Caballería N°1, Tte. Cnel. José Cardozo, el Subjefe del Regimiento de Caballería Mecanizado N° 3, Mayor Mario Muñoz, así como operadores de comercio exterior de ambos países.

Al finalizar el evento se compartió un brindis del que participaron las autoridades presentes de ambos países.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Comunicación