Se realizó jornada de capacitación con Fiscales Letrados y Juez Letrado de Aduanas

A los efectos de profundizar el relacionamiento entre la DNA y la Fiscalía General de la Nación, así como con la justicia especializada en la materia aduanera, la División de Asuntos Jurídicos y Notariales organizó una jornada en las dependencias del organismo el día 30 de noviembre de 2015, en la que se trataron aspectos de operativa y de control aduanero .

Fecha: 08/12/2015

La jornada se realizó en el Salón 509 de Dpto. de Capacitación y Gestión del Conocimiento, en el horario de 10 a 14.30 y contó con la participación de la Dra. Brenda Puppo, Fiscal Letrada Nacional de Aduanas, los Dres. María Eugenia Rodrígez, Luis Bajardo y Francisco Ruggiero, Fiscales Adjuntos; la Dra. Darviña Viera, Fiscal Letrada Departamental de Colonia y las Dras. Iliana Sena y Andrea Fuentes, Fiscales Adjuntos; la Dra. María del Carmen Roybal, Juez Letrada de Aduana y de funcionarios de la DNA.


El Licenciado Álvaro Palmigiani y el Cr. Jaime Borgiani expusieron sobre las facultades y fases del control aduanero; medidas aplicadas al control; selectividad y análisis de riesgo; recomendaciones internacionales; presentación de la declaración de mercadería; modificación de la declaración; control de la declaración y de la mercadería; control a posteriori del libramiento. Asimismo el Lic. Palmigiani efectuó una explicación respecto del Sistema “Lucía” y alguna de sus funcionalidades.


Posteriormente, se efectuó una recorrida por las instalaciones de la DNA y en especial del Centro de Monitoreo y de la Dirección de Fiscalización.

foto1

foto2

Comunicación