División Fiscalización de la DNA renueva su certificación en calidad ISO 9001: 2008

Re-certificación en Calidad ISO 9001:2008 de la División Fiscalización

Fecha: 22/10/2015

Nos complace informar que por segundo año consecutivo la División Fiscalización de la Dirección Nacional de Aduanas obtuvo el Certificado de Calidad por “Fiscalizar Operaciones de Comercio Exterior a través del proceso de Auditoria Aduanera”.


Hace ya más de un año, en septiembre de 2014, que la División Fiscalización, dependiente del área de Control y Gestión de Riesgo, se convirtió en la primera oficina de la Dirección Nacional de Aduanas y la primer Oficina Fiscalizadora dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, en certificarse en el Sistema Gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001-2008.


En el presente mes de octubre, la División Fiscalización fue auditada por parte del Organismo Certificador LSQA, ratificando la aplicación y el desarrollo continuo de un efectivo SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD según los requisitos de la norma ISO 9001:2008 por un año más.


Con este nuevo logro la División Fiscalización sigue avanzando en el camino de la mejora continua, demostrando gracias al trabajo en equipo, el compromiso asumido por sus integrantes.


De esta manera se puede constatar que la División ha alineado los esfuerzos diarios en consecución a su misión y su política de calidad.
Mediante las cuales se compromete a controlar el cumplimiento de la normativa, protegiendo la renta fiscal, la seguridad de la población y la competencia de los operadores, a través de una fiscalización inteligente de las operaciones de comercio exterior en base a las declaraciones tributarias con ellas relacionadas.


En concordancia con su política de calidad, la División Fiscalización, en su rol preponderante y activo de regulador del comercio exterior en el Uruguay, está comprometida con los operadores de Comercio exterior y con la sociedad en su conjunto, en la defensa constante del comercio legal.

 

Comunicación