Se concretó nueva reunión bipartita entre DNA y AFA

Fecha: 09/01/2015

 

Se realizó en la mañana de hoy, 26 de diciembre de 2014, una nueva reunión bipartita entre la Dirección Nacional de Aduanas y AFA.

 

En la oportunidad el gremio planteo una serie de consideraciones respecto a cinco temas:

 

-         Carga horaria de los funcionarios, nocturnidad y 48 horas de descanso

 

-         Reestructura Organizativa

 

-         Decreto de Incentivo por Mejor Desempeño

 

-         Ingreso de recursos humanos

 

-         Informe del Pit-Cnt sobre salud ocupacional

 

En primer lugar y antes de responder a los planteos, el Director Nacional destacó algunos puntos. Señaló que es partidario de la función sindical, como motor para promover las mejoras institucionales y funcionales.

 

Pero puntualizó que cualquier tipo de diálogo o negociación debe de enmarcarse en un ámbito de respeto mutuo, que sólo ese respeto, dijo, puede cimentar el diálogo.

 

Al respecto de los planteos de AFA sobre los temas señalados, dijo que los analizará previamente para dar una respuesta, con excepción del decreto de Incentivo por Mejor Desempeño, sobre el cual dijo no pueden realizarse modificaciones. Sin embargo, dijo, si puede minimizarse los posibles errores para que no se produzcan injusticias.

 

Agregó que, desde todo punto de vista y con el simulacro realizado, el nuevo proyecto ya ha demostrado que es más justo e importante que la anterior forma de distribuir el producido de las multas.

 

Finalmente el Director Nacional puso a consideración de AFA dos temas que señaló son muy importantes: el Código de Ética del Funcionario Aduanero y un ordenamiento de las horas de licencia sindical.

 

Quedó abierta la posibilidad de la realización de una nueva reunión para el mes de enero de 2015.

 

 

Comunicación