Directiva de Asapra se reunió con la Dirección Nacional

Fecha: 04/12/2013

El 29 de noviembre, la Directiva de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas (ASAPRA), se reunió con el Director Nacional, Cr. Enrique Canon y gerentes, en la Sede Central de la DNA.

La delegación, integrada por representantes provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, estuvo encabezada por la nueva Directiva de Asapra.

La nueva Directiva, integrada por Alfonso Rojas, de México – Presidente; Lauri Kotz, de Brasil - Primer Vicepresidente y Vicepresidente Área Cono Sur; Víctor Manuel Rivera, de Guatemala - Vicepresidente Área Centroamérica; Eduardo Prida, de México - Vicepresidente Área América del Norte; Hans Hartman, de Bolivia - Vicepresidente Área Andina, se hizo presente en nuestra sede para participar de una reunión de intercambio conla DirecciónNacional.

En la oportunidad el Director Nacional dialogó con la distinguida representación de los temas más salientes de las aduanas de las Américas e informó sobre los grandes cambios y los desafíos que está abordando la aduana uruguaya.

También se propició una visita por las instalaciones de la sala de monitoreo en donde se controlan todas las operaciones del Precinto Electrónico.

Luego de la formalidad propia de esta clase de encuentros, los profesionales hicieron un tiempo para el agasajo. El Director Nacional de Aduanas obsequió a la delegación camisetas de la selección uruguaya de fútbol.

Asimismo, el día anterior, jueves 28 de noviembre, se realizó en la sede dela Asociaciónde Despachantes de Aduana del Uruguay el cierre de la Asamblea General Anual de Asapra.

 

La institución

Asapra es una corporación internacional de derecho privado, sin fines de lucro, que fue fundada en Viña del Mar, Chile, en 1969, con la finalidad de integrar en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de Agentes, Despachantes y/o Corredores de Aduana de América Latina, España y Portugal.

Los Agentes de Aduana, de esta forma representados por ASAPRA, hoy alcanzan a mas de 25 mil profesionales distribuidos en los distintos países de Iberoamérica.

 

  

  

Comunicación