Control de Glicemia en la DNA por Día Mundial de la Diabetes

Fecha: 15/11/2013

El miércoles 20 de noviembre de 10:30 a 13:30 horas los técnicos del Departamento de Salud Ocupacional de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), conjuntamente con la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) realizaron una jornada de control de Glicemia en el Hall del Edificio Central de la DNA, de la cual participaron cerca de 200 funcionarios y contó con la presencia del Presidente de la ADU, el Sr. Gabriel Retamoso.

Asimismo, en la Intranet institucional, se compartieron durante cuatro días diferentes infografías respecto a qué es la diabetes, cuáles son sus síntomas, signos, y riesgos, con el fin de aumentar la información de todos respecto a esta enfermedad.

Desde 1991, cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Se trata de la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo que en el 2007 fue celebrada por primera vez  por Naciones Unidas, tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Según cifras publicadas por la ADU, hay más de 270.000 personas con diabetes en el Uruguay y más del 20% no está diagnosticada. Más de 50.000 personas sin diagnosticar generan día a día mayores complicaciones, mayores costos; costos en salud, en calidad de vida, a la familia, al estado al país.

Los técnicos del Departamento de Salud Ocupacional de la DNA agradecen a ADU por su colaboración en la actividad realizada, así como a todas las personas que concurrieron a la misma. 

 

     

      

      

                                          

 

Comunicación