DNA presente en el IX Congreso Internacional de Dirección de Proyectos

Fecha: 13/11/2013

El lunes 4 de noviembre, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas participaron en el IX Congreso Internacional de Dirección de Proyectos organizado por el Project Management Institute (PMI) en el Regency Zonamérica Hotel de Montevideo.

En la ocasión, estuvo presente el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, y los expositores Fernando Wins, Director de Planificación Estratégica, y Marcelo Da Costa, Consultor de la misma Asesoría.

En la presentación realizada, que estuvo dirigida a personas vinculadas a la gestión de proyectos de empresas públicas y privadas, de mediano y gran porte, se compartió la experiencia del programa de modernización de la DNA.

La exposición detalló cómo ha sido el proceso de Planificación Estratégica y la implantación de la Oficina de Proyectos, como guía del Programa de Modernización, que se está desarrollando en los distintos niveles de la organización, instalando habilidades de Gestión de Proyectos con foco a resultados concretos y con sostenibilidad en el tiempo.

A su vez, se explicitaron las dificultades, las soluciones diseñadas y las herramientas utilizadas en el marco de la nueva forma de trabajo en la que la institución se encuentra inmersa y que abarca los Acuerdos de Gestión, las Funciones, la Gestión por Proyectos, la Gestión del Cambio, la Evaluación del Desempeño global e individual.

Al finalizar, se invitó a los asistentes a reflexionar juntos sobre los próximos pasos a seguir, generándose debates donde los aportes recibidos serán tomados en cuenta para continuar el camino trazado en tal proceso.

Como resultado de la presentación, y dado el interés que despertó el caso de la Aduana, se recibió de parte de la directiva del PMI, capítulo Montevideo, un ofrecimiento para colaborar con la Dirección Nacional de Aduanas en la gestión de Proyectos.

                                                    

 

 

 

Comunicación