Incautaciones en Rivera y Aceguá

Fecha: 04/11/2013

En la Administración de Aceguá, el jueves 31 de octubre personal del Destacamento Móvil incautó mercadería y un automóvil por un valor aproximado de $ 380.000.

Los funcionarios interceptaron una camioneta marca Hyundai Furgón con dos ocupantes en el camino vecinal “Las Pampas”.

En el vehículo se transportaban 1.742 litros de gas oil  de origen brasileño y 3.00 kilogramos de azúcar.

El personal  incautó el vehículo y la mercadería. El caso se puso en conocimiento de la Jueza Letrada de Cerro Largo, Dra. Verónica Pena, quien estableció la conducción de los ocupantes a la Sede.

El conductor, y propietario del vehículo, se responsabilizó por la mercadería. Además, expresó que las transportaban para la venta en San Carlos.

 

Mientras, el 30 de octubre, funcionarios de Rivera detuvieron un vehículo brasileño que transportaba aproximadamente mil prendas de vestir.

Cuando el personal se acercó al vehículo, por notar una situación sospechosa, inmediatamente el conductor se dio a la fuga, abandonando el automóvil con la llave.

En el interior, no se encontró documentación del mismo. Se descubrieron bultos que contenían 824 buzos para niños, 79 vestidos, 16 camperas para niño, 8 camperas para adulto, 22 buzos largos para dama, 37 toreros en hilo, 13 sacos en simil lana para dama, 4 buzos para adultos, 2 buzos adulto con capucha, 5 buzos dama rompe viento y 6 toreros para dama en acrílico.

Por otra parte, un equipo de funcionarios de Rivera llegó a una chacra en la ruta del Aeropuerto Héctor Gutiérrez Ruiz, Km. 3, ante el conocimiento de que allí había ingresado un camión brasileño que transportaba mercadería en presunta infracción aduanera.

En la portera del establecimiento, un individuo de iniciales L.M manifestó que efectivamente había ingresado un camión para entregar 150 fardos de alfalfa de 18 Kg. cada uno, y que estos habían sido cargados para ser comercializados en Brasil.

Asimismo, quien posteriormente se presentó como el conductor del vehículo, domiciliado en Livramento (Brasil), declaró ser chofer y haber sido contratado para realizar un flete.


   

   

Octubre, 2013.

 

Comunicación