Incautan 150 cajas de vino argentino en free shop de Río Branco

Fecha: 28/12/2012

Ciento cincuenta cajas de vino de procedencia argentina fueron incautados ayer, jueves 27, en el depósito de un free shop de plaza, en un procedimiento realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Río Branco.

La inspección se llevó a cabo luego que se recibiera información de que, junto con otras mercaderías, en esa empresa había cajas con vino de origen argentino.

Eso de hecho implica la violación del artículo 3º. del Decreto 367/1995, que impide la comercialización en los free shops de productos terminados originarios de los países limítrofes y de la República de Paraguay.

Al realizar la inspección del depósito, que se concretó con la autorización del propietario y por decisión de la jueza letrada de Río Branco, Dra. Silvia Urioste, se comprobó la existencia de 150 cajas de vinos Catena, de procedencia argentina, por un valor declarado de US$ 14.700.

El propietario del local declaró que tras advertir que esa mercadería le fue enviada por error había decidido separarla para regularizar su situación. Indicó que como los proveedores no trabajan hasta el 6 de enero, su abogado le aconsejó no tocar las cajas y evitar su venta.

La mercadería fue incautada y enviada al Depósito de Retenciones Judiciales de la Administración, donde quedó a la espera de una resolución judicial.

 

Comunicación