Funcionarios de Punta del Este y Puerto La Paloma incautan vehículo y mercaderías

Fecha: 18/05/2022

Ante denuncias recibidas en la Administración Punta del Este y Puerto La Paloma, se realizaron dos inspecciones en la ciudad que culminaron con dos procedimientos y la incautación de un vehículo y mercaderías varias.

La primera de ellas, denunciaba a un local comercial que vendería artículos brasileros indocumentados,  ubicado en la ciudad de La Paloma. La administradora de Punta del Este dispuso que una comisión de funcionarios aduaneros de La Paloma inspeccionara el comercio denunciado. Constituidos en el local se constató que había diversos productos de procedencia brasilera indocumentados: café, polvos para tortas, latas de leche condensada, mayonesas, kétchup, paquetes de yerba, cajas de bombones, etc; procediendo a la incautación dándose cuenta al magistrado competente.

La segunda denuncia se realizó de forma presencial en el Resguardo de La Paloma, dando cuenta que una persona de nacionalidad argentina está residiendo en la zona de La Paloma y trabajando con un vehículo argentino. Con los datos aportados por el denunciante la Administradora dispuso se trasladara una comisión de funcionarios de La Paloma al lugar indicado, constatándose la existencia de un vehículo  argentino marca Volkswagen modelo Suran, del año 2008. Interrogado se obtuvo la información de que su propietario es de nacionalidad argentina pero residente en Uruguay trabajando como electricista y su sra. trabajando de docente. Se procedió a la incautación del vehículo dando cuenta al Juzgado competente.

El valor comercial de las mercaderías y  vehículo incautado ascendió a la suma de $U 500.000.

Comunicación