Webinar OEC “Acuerdos de reconocimiento mutuo: Implementación y otorgamiento de beneficios”

El objetivo de la actividad fue dar a conocer los trabajos que está desarrollando la DNA en materia de reconocimiento mutuo entre programas OEA, así como también generar propuestas basadas en dificultades existentes en la comercialización con países que se están suscribiendo a los ARM.

Fecha: 17/08/2020

En el día de ayer, martes 16 de junio, se llevó a cabo el Webinar denominado “Acuerdos de reconocimiento mutuo (ARM): Implementación y otorgamiento de beneficios”. En el encuentro virtual estuvieron presentes los Operadores OEC, la Cámara Empresarial Privada de Operadores Económicos Calificados del Uruguay (CEPOEC), el Equipo OEC y las autoridades de Aduanas.

El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, dio inicio a la actividad agradeciendo la participación de los presentes y destacando la importancia de los Operadores Económicos Calificados como socios estratégicos de la DNA. El Director Nacional señaló que se hará mayor hincapié en los operadores más riesgosos, teniendo en cuenta la situación actual del organismo respecto a la baja de recursos humanos.

La actividad tuvo como finalidad dar a conocer los trabajos que está desarrollando la DNA en materia de reconocimiento mutuo de programas OEA con otras administraciones aduaneras, e identificar posibles beneficios a implementar en el marco del ARM MERCOSUR, el cual se firmó en noviembre de 2019.

Durante la reunión se procuró generar propuestas basadas en las dificultades, “cuellos de botella” que se les presentan a los operadores en los procesos aduaneros, a la hora de comercializar con los países con los que se están suscribiendo ARM.

En la reunión virtual se acordó continuar con estas instancias de intercambio y trabajo conjunto para la mejora de los beneficios de las empresas certificadas.

Comunicación