Jaume & Seré: La Aduana uruguaya está a la vanguardia

Fecha: 21/11/2013

En su tradicional columna en El Observador, la empresa de comercio exterior y logística, Jaume & Seré, se refirió al IV Foro de Tecnología e Innovación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y en especial a la alocución del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, en tal oportunidad.

Con motivo de la asistencia de dos delegados de la empresa al evento, la nota describe los actores presentes en la apertura del Foro y el objetivo del encuentro: “una buena oportunidad para encauzar el diálogo y la cooperación entro los actores públicos y privados del comercio exterior”.

Luego de las palabras del secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya, y del jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, el Director Nacional realizó su alocución.

“Su charla no solo estuvo enfocada en la modernización aduanera uruguaya sino que también, como vicepresidente regional de la OMA para las Américas y el Caribe, comentó el estado de modernización de varias naciones de dicha región”, apunta el documento acerca de la exposición del Cr. Enrique Canon.

Asimismo, el Director se refirió al posicionamiento de Uruguay en el tránsito de mercaderías, al  precinto electrónico, y al avance de la región en el proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Por último, Jaume & Seré indica que “con orgullo, debemos decir que la Aduana uruguaya está a la vanguardia en todos estos procesos, no solo como proyectos a futuro, sino como realidades al día de hoy”.

 

Adjuntamos la nota correspondiente.


Noviembre, 2013.

Comunicación