ADUANA RECONOCIDA POR PLAN CEIBAL

Fecha: 01/06/2012

Con motivo de la celebración del 5° aniversario del Plan Ceibal, se desarrolló en la Escuela Nº 24 de Villa Cardal, departamento de Florida, un acto que contó con la participación del Presidente dela República, José Mujica y el ex Presidente, Dr. Tabaré Vázquez.

La implementación del Plan Ceibal, hace cinco años, permitió que los alumnos de la enseñanza pública accedieran a una computadora con Internet.

El proyecto posibilita el acceso a su computadora a 570 mil estudiantes, maestros y profesores. En el acto, el presidente del Plan Ceibal, Ing. Miguel Brechner, destacó que “Uruguay es el único país del mundo que tiene el orgullo de contar con la primera aplicación real de tecnología en educación para todos y con todos en forma universal”.

En su mensaje, el Ing. Brechner destacó especialmente la labor de la Dirección Nacional de Aduanas, por haber facilitado el ingreso a nuestro país de los equipos destinados los estudiantes de Primaria y media.

Como muestra de ese reconocimiento, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, presente en el acto, recibió una de las computadoras XO, conocidas como “Ceibalitas”.

 

  

 

 

 

 

 

Comunicación