ES DESBARATADO CONTRABANDO DE 4.000 PRENDAS DE VESTIR

Fecha: 14/05/2012

Funcionarios de la Unidad de Contralor y el Módulo Florida de la Administración de Aduanas de Montevideo, desarticularon una maniobra de contrabando que intentó realizarse con un cargamento destinado a Paraguay.

Un contenedor procedente de China, fue sometido a la inspección no intrusiva mediante escáner que permitió observar imágenes que no tenían consistencia con los materiales del cargamento declarado, compuesto por textiles.

Se procedió a la apertura del contenedor en cuyo interior se ubicó un piso flotante y un piso de baldosones de cerámica. Al mismo tiempo la inspección física permitió determinar que en el cargamento se habían colocado fardos de prendas de vestir que no figuraban en la documentación que acompañaba la operación aduanera.

En total fueron contabilizadas 4.000 prendas de vestir para niños, damas y hombres, principalmente camperas de abrigo.

 

Se dio cuenta de la situación al Juzgado Letrado de Aduanas, disponiéndose la incautación del cargamento valorado en U$S 185.000.

Vehículo extranjero indocumentado

Funcionarios de la Unidad de Contralor de la Administración de Aduanas de Montevideo, incautaron en presunta infracción aduanera de contrabando un vehículo de colección, del año 1984.

Se trata de un Jeep modelo CJ7 Laredo cuyo ingreso al territorio nacional se produjo en forma irregular, en apariencia desde Estados Unidos de América, aunque carecía de matrícula en el momento de ser detenido.

La investigación realizada por los funcionarios aduaneros permitió intervenir antes que el vehículo fuera desguazado para venderlo por piezas y fundamentó la denuncia presentada ante el Juzgado Letrado de Aduana.

   

El responsable del vehículo quedó a disposición de la justicia, mientras que el valor comercial fue estimado en U$S 25.000.

Comunicación