Administración de Artigas incautó más de USD 40.000 en mercaderías

Fecha: 23/08/2017

En dos procedimientos llevados a cabo por personal de la Administración de Aduana de Artigas se incautaron bebidas alcohólicas, caramañolas, termos, jarras y vasos térmicos por un valor superior a los USD 40.000.

En uno de los operativos se controló la mercadería que arribaba a nuestro país con destino a uno de los comercios que funcionan bajo el Régimen de Free Shop. Allí se constató la existencia de 580 artículos en presunta infracción aduanera.

Comprobada la irregularidad y puesta en conocimiento la autoridad judicial correspondiente, se realizó la incautación de la mercadería, elevándose posteriormente todos los antecedentes al Juzgado Letrado de 1ra. Instancia 1er. Turno de esta ciudad donde continúan las actuaciones.

La mercadería decomisada está compuesta por 268 termos de diferentes marcas y modelos, 96 jarros térmicos y 96 vasos térmicos de diversos colores, 24 mixers eléctricos, 48 botellas de plástico y 24 caramañolas, sumando un valor total que ronda los $ 647.313.

En otro procedimiento, funcionarios de la misma administración recibieron información sobre un vehículo uruguayo que cargaba mercaderías en un comercio que funciona bajo el régimen de Free Shop, por lo que decidieron concurrir al lugar.

Al llegar percibieron que se estaba cargando cajas de cerveza en un camión empadronado en Uruguay.

Ante esta situación se decide seguir el vehículo, el cual culminó su marcha en una vivienda particular, donde se procedió a su detención y traslado a las oficinas de la Administración.

Luego de las revisiones correspondientes se verificó que el vehículo transportaba 100 cajas de cerveza conteniendo un total de 24000 botellas que pretendían ser trasladadas a la localidad de Quaraí.

Puesto en conocimiento el Juzgado competente en el caso determinó la incautación del vehículo y la mercadería por un valor de $ 616.800.

 

Comunicación