Recolección de tapas y boletos continúa creciendo

Fecha: 05/09/2014

Si pensas que las tapitas de botellas y los boletos de Cutcsa eran solo un desperdicio, estás equivocado. La Aduana lleva adelante una acción de recolección de tapitas y boletos con el fin de colaborar con diferentes instituciones y contribuir a la protección del medio ambiente.

En el caso de las tapitas, la funcionaria María del Carmen Torres es miembro de “TAPITAS OPORTUNIDADES”, una organización que se encarga de recolectar las tapitas, venderlas y donar el dinero a refugios de animales.

El dinero recaudado permite comprar alimento, medicamentos,  artículos y materiales que permitan cubrir las necesidades y comodidades básicas de los animales.

Así que no te olvides de traer tu tapita, y depositarla en los bidones que se encuentran en la cantina del edifico central. Tienen que ser tapitas de plástico, solo de botellas y bidones, y muy importante, tienen que estar limpias.

Boletos

Por otro lado, los funcionarios también recolectan boletos de Cutcsa. En agosto de 2013 se comenzó con esta iniciativa y hasta julio de 2014 fue posible recaudar más de 20 mil boletos que fueron entregados al Hospital Pereira Rossel.

Actualmente los boletos son entregados a la Escuela Horizonte, una Escuela Especial Habilitada, dedicada a la atención de niños y jóvenes portadores de parálisis cerebral. Se trata de una institución dependiente de una Asociación Civil, sin fines de lucro, que cuenta con 48 años de funcionamiento.

Con esta iniciativa los funcionarios de aduanas colaboran con el proyecto denominado "Reciclaje Solidario" , llevado a cabo por la empresa Cutcsa, que se compromete a entregar una silla de ruedas a la institución que logre juntar un millón de boletos.

Así que ya sabes, no tires tu boleto de Cutcsa, deposítalo en la caja ubicada en el hall de entrada del edificio central.


 

 

 

Comunicación