Organismos estatales anuncian acciones por temporada de verano

Fecha: 12/12/2013

Con motivo del inicio de la temporada 2013-2014 se aumentará la cantidad de funcionarios de Aduana en todos los pasos fronterizos que hay en el litoral. Además los controles serán selectivos y no persona a persona. Por otro lado desde Migraciones se logró lo que se llama un reconocimiento recíproco de competencias con Argentina que permite reducir casi a la mitad el tiempo de espera en el paso por fronteras.

En conferencia de prensa, jerarcas de los ministerios de Turismo y Deporte; Relaciones Exteriores; Interior; Ganadería, Agricultura y Pesca; Defensa Nacional y las Direcciones de Aduanas y Pasos de Frontera dieron cuenta de cada una de las previsiones y medidas que se están llevando a cabo con el fin de facilitar el flujo de turistas.

 El evento se realizó el jueves 12 de diciembre y estuvieron presentes las siguientes autoridades: Roberto Eduardo Acosta-Capitán de Fragata, Jefe de Operaciones y Planes del Estado Mayor de la Prefectura Nacional Naval; Raúl Peluffo (C.R), Director Nacional de Pasos de Frontera; Cnel.Héctor de Rebolledo-SubDirector Nacional de Pasos de Frontera (Ministerio de Defensa); Ing. Agr. Inocencio V. Bertoni-Director General (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca); Inspector Héctor Muñoz-Dirección Nacional de Migraciones; Crio. Rubén Fernández-Dirección Nacional de Policía Caminera (Ministerio del Interior); Daniel Julio Botta Luquín - SubDirector adjunto de la Dirección de Asuntos Limítrofes y de las Representaciones Nacionales ante Comisiones Mixtas Binacionales (Ministerio de Relaciones Exteriores); Liliam Kechichian-Ministra; Antonio Carámbula-Sub-Secretario, Hyara Rodríguez-Directora General de Secretaría, Benjamín Liberoff-Director Nacional de Turismo, Jorge W. Moranderia-Asesor (Misterio de Turismo y Deporte).

La Dirección Nacional de Aduanas estuvo representada en la ocasión por el Cr. Guzmán Mañes - Gerente Gestión de Comercio Exterior; Andrés Méndez - Gerente Gestión Operativa Aduanera y Leonardo Trentini - Comunicación Institucional.

 

 

 

Diciembre, 2013.

 

Comunicación