Salud Pública designa funcionarios para la Fase II del proyecto VUCE

Fecha: 14/11/2012

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó formalmente la designación de funcionarios de esa cartera que se integrarán a la Fase II del Proyecto de Ventanilla Única de Comercio

Exterior (VUCE), una iniciativa liderada por la Dirección Nacional de Aduanas y la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior (CIACEX).

La confirmación de la participación de funcionarios del MSP en el proyecto es una oportuna demostración de colaboración interinstitucional.

En una comunicación enviada al Ministro de Economía y Finanzas, economista. Fernando Lorenzo, Salud Pública informó sobre la designación de la escribana Graciela Pereyra Nalerio, la química farmacéutica Alba Trimble Duce y la escribana Susana Blanco Zamora como sus representantes en el proyecto VUCE.

En la Fase II, el proyecto contempla precisamente la incorporación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el MSP, actores fundamentales en la emisión de documentos para el comercio exterior.

Entre otras tareas, en esta etapa se realizará el relevamiento de los procesos de comercio exterior, la normativa vigente y la tecnología disponible, rediseño y documentación de los procesos en ambas secretarías de Estado.

La VUCE es un mecanismo de facilitación para los usuarios de comercio exterior, que se apoyará en un portal a través del cual -y desde un solo lugar- se podrán realizar todos los trámites de importación, exportación y tránsito.

 

Comunicación