Ref.: Endoso de inventarios en depósitos a través de WEB SERVICES.
Ref: Asignación de función de administración superior al funcionario Alfredo Sollazo.
Ref: Procedimiento para la importación de vehículos para personas lisiadas, con beneficios tributarios.
Ref: Asignación de función de administración superior a la funcionaria Nadia Rodríguez.
Ref: Designación de encargado de despacho de la Dirección Nacional.
En los últimos días la Dirección Nacional de Aduanas, representada por el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Alvaro Palmigiani, participó del evento “IX Seminario Internacional OEA – Gestión Coordinada de Fronteras, el Programa OEA integrado y Operaciones de e-Commerce” en San Pablo, Brasil.
Con la presencia del embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani y el Gerente de Control y Gestión de Riesgo, Ing. Diego Casella, dio comienzo en la mañana de hoy el curso de capacitación sobre “Trazabilidad de Contenedores”.
Ref: DUA para importaciones definitivas de agua, al amparo del régimen aduanero especial "Envíos de Asistencia y salvamento" previsto en el articulo 145 del CAROU.
Ref: Actualización a la "Designación de referentes de equipo en el marco del Sistema de Incentivos por Mejor Desempeño para el año 2023".
Ref: Consignación de precintos en declaraciones aduaneras.
Ref: Ostentación de la condición OEC y uso del logotipo OEC.
Ref: Controles Aduaneros en los Puentes con la República Argentina.
Ref: Nombramiento Encargada de la Gerencia del Área Gestión de Comercio Exterior.
Comenzó en la mañana de hoy y con la presencia del Director Nacional de Aduanas de Uruguay, Cr. Jaime Borgiani la XLIII Reunión de Directores de Aduanas del Convenio Multilateral de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP).
Ref: Designación de encargado de Despacho de la Dirección Nacional.
Ref.: Renovación anual del certificado de todos los sitios web de Aduanas.-
En la tarde de hoy, viernes 12 de mayo, la empresa PROMAK S.A. fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC), se trata de la segunda renovación de su certificación OEC.
Fue recertificada en la tarde de hoy, viernes 12 de mayo, como Operador Económico Calificado (OEC) la empresa DREGHAL S.A., cuyo rubro es la importación de insumos industriales.
En los últimos días funcionarios de la Aduana de Paysandú realizaron un procedimiento en esta ciudad, logrando incautar mercaderías varias por un valor estimado en $U 1.000.000, hecho por el cual luego fueron procesadas de cuatro personas.
El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani junto al Gerente del Área de Gestión Operativa Aduanera, Luis González y a su equipo de trabajo, estuvieron recorriendo en las últimas horas los pasos de frontera en Paysandú y Fray Bentos ajustando las medidas de control.
En la tarde de hoy jueves 11 de mayo, la empresa de transporte carretero internacional Carballo e Hijos Ltda fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).
Ref: Asignación de función de administración superior al funcionario Yonny Marcelo Ferreira Yacques.
Ref: Nombramiento Encargada de la Gerencia del Área Gestión de Comercio Exterior.
En un procedimiento realizado en las últimas horas en el Resguardo de Curticeiras por funcionarios de la Administración Aduana de Rivera, fueron incautadas 1.589 pastillas de éxtasis en un equipaje que transportaba un ciudadano brasileño.
En un operativo conjunto entre la Prefectura Nacional Naval, la Dirección Nacional de Aduanas, la Administración Nacional de Puertos y la Policía Nacional, se logró incautar en el día de ayer 1.474 kilos de cocaína en 1.400 ladrillos, con un valor para Europa estimado en los 120 millones de dólares.
Ref.- Indisponibilidad en sistema GEX
En la tarde de hoy, miércoles 3 de mayo, la empresa Despachante de Aduana José Luis Ostria Chiazzaro, fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC). La empresa inició sus actividades como Despachante de Aduana en el año 1993.
Se publica Resolución de la Dirección Nacional de Aduanas referente a la re homologación para la prestación de servicio de precinto electrónico a la firma Selefyr S.A.
Ref: Nombramiento Encargada de la Gerencia del Área Gestión de Comercio Exterior.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter