Controles estratégicos en Rutas Nacionales realizados en los últimos días por funcionarios de las Aduanas Móviles Regionales Norte y Sur permitieron la incautación de mercaderías por un valor aproximado a los 6 millones de pesos, dejando como saldo la formalización Judicial de tres personas.
Los controles se realizaron sobre el kilómetro 281 de la Ruta 7, en el Departamento de Treinta y Tres. Allí se interceptó un vehículo marca Chevrolet Cruze del año 2014 con matrícula brasileña.
El automóvil, ocupado por dos personas de nacionalidad uruguaya, se encontraba circulando en infracción aduanera, por lo cual se procedió a su incautación por disposición judicial.
Al realizar la inspección del vehículo se encontró un revolver calibre 357 Magnum, con 6 municiones en la recámara. Solicitada la documentación correspondiente a los ocupantes del vehículo, manifestaron no poseerla, por lo que se cumplió con el protocolo de actuación dando cuenta a la justicia e intervención a la policía local a fin de que se continúe con la investigación. Las dos personas quedaron detenidas a disposición de la fiscalía actuante.
Minutos más tarde, en el mismo lugar, se interceptó un camión con doble zorra cargado con 28 mil kilogramos de zapallos. El vehículo era conducido por un ciudadano uruguayo que no contaba con la documentación de la mercadería transportada, manifestando que se trataba de zapallos de origen brasileño que trasladaba desde la frontera de Livramento-Rivera, y su destino final era la comercialización en la zona metropolitana.
Enterada la justicia actuante se dispuso la incautación de la mercadería, el vehículo y las zorras utilizadas para la logística del trasporte, permaneciendo detenido el conductor a disposición fiscal.
Luego de cumplidas las instancias judiciales el Juzgado actuante dispuso la formalización de los 3 individuos detenidos.





