En esta última semana, como resultado de operativos coordinados en diversos puntos del país que contaron con el apoyo de la Policía Nacional, MGAP e IMM, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas lograron incautaciones que superan los 10 millones de pesos uruguayos.
Estos operativos realizados en diversos puntos del país fueron el resultado de los trabajos integrados de las “Aduanas Móviles y el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) con distintos organismos del Estado. Esta modalidad de cooperación inter-institucional ha fortalecido los operativos y el resultado de estos.
Los operativos realizados en distintos puntos de Rivera y Tacuarembó fueron llevados adelante por funcionarios de Vigilancia móvil Norte. Entre otros procedimientos se destacan las incautaciones de vehículos de alta gama; un automóvil Mercedes Benz C200 y una camioneta Volkswagen Amarok V6 ambas de orígenes brasileñas y en infracción aduanera.
También en Rutas nacionales próximo a Rivera, se logró la incautación de otros vehículos y mercadería en infracción aduanera con fines comerciales. Po otra parte en la ciudad de Tacuarembó, se realizaron diversas inspecciones en conjunto con el MGAP donde se logró incautar bebidas, comestibles, carnes y embutidos.
Operativos en Salto
La Regional Móvil Oeste, también llevó a cabo diversos operativos en la ciudad de Salto, donde se logró incautar vehículos, ropa, mercaderías varias. Se destacó un procedimiento en conjunto con la Jefatura de Policía de Salto, que logró detener una camioneta que trasladaba aproximadamente 7.000 huevos de origen brasilero. El destino de estos era la comercialización en la ciudad de Salto. Concretada la incautación se puso en conocimiento del MGAP.
Por otra parte, la Regional Móvil Sur y el GRIA, realizaron importantes operativos en la zona metropolitana, donde se destacan trabajos conjuntos con la intendencia de Montevideo en inspecciones de locales comerciales. Estos permitieron la incautación de mercadería en infracción aduanera, como así también se interceptaron vehículos en controles de ruta con bebidas alcohólicas en infracción aduanera, cuyo destino era su comercialización en el mercado local.