Director Nacional participó de la apertura del taller de formación del Proyecto Colibrí

Fecha: 14/06/2022

El Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, participó ayer del acto de apertura de la Tercera formación regional Geoportal del proyecto Colibrí, cuyo objetivo es intensificar la coordinación y los esfuerzos internacionales con el fin de luchar contra la delincuencia organizada y el tráfico de drogas en América Latina y el Caribe.

La apertura del evento estuvo a cargo de Sylvain Raymond, Responsable del Programa Drogas y Precursores de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) organiza una formación regional de formadores para preparar a los participantes seleccionados por sus administraciones, a utilizar el Geoportal, la herramienta cartográfica y de intercambio de información del Proyecto COLIBRÍ, así como el CENcomm, la herramienta de comunicación en tiempo real de la OMA.

El proyecto

Es importante reseñar que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Unión Europea (UE) se unieron para enfrentar el desafío representado por el crimen organizado en América Latina y el Caribe, África Occidental y Central.

El nuevo proyecto COLIBRI, implementado en el marco del Programa de la Ruta de la Cocaína financiado por la UE, se dirige específicamente a la Aviación General (GA), un vector que se refiere a las operaciones de la aviación civil para otro transporte que no sea comercial.

El Proyecto COLIBRI está concebido para ayudar a enfrentar el desafío de mejorar la seguridad en este canal específico, que es sensible en términos de tráfico y seguridad, así como también por razones fiscales.

 Los tres grandes objetivos del proyecto son:

-       El fortalecimiento de las capacidades de las administraciones nacionales mediante la formación de formadores y tutorías.

-       La creación de una base de datos mundial para los actores operativos dedicada a la aviación general y de un Geoportal que permitirá integrar informaciones técnicas y dinámicas.

-       Organización de operaciones internacionales coordinadas en el control de la aviación privada de negocios y de placer.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter