En los últimos días, procedimientos desplegados en todo el país permitieron la incautación de mercaderías varias y vehículos, por una cifra superior a los 3 millones de pesos.
En Salto, controles realizados sobre la Ruta Nacional número 4 por funcionarios del equipo móvil de la Regional Oeste en operativo conjunto con personal de la seccional 10° de Salto y Policía Caminera, terminó con la incautación de bebidas alcohólicas y mercaderías varias, dando intervención a la justicia correspondiente.
En la Ruta 3 se logró también interceptar un vehículo que trasportaba mercaderías en infracción aduanera. Concretamente se encontraron 144 botellas de cerveza corona de 355 ml, 144 energizante de 250 ml, 6 locos jagermeifter de 700 ml, 1 Whisky Johnnie Walker Blonde de 750 ml y 1 vino de 750 ml. Enterada la justicia competente, se dispone la incautación de la mercadería.
Mientras tanto en la Ciudad de Mercedes, Soriano, la inspección de una tienda comercial finalizó con la incautación de una importante cantidad de mercadería, en su gran mayoría ropas deportivas, ingresadas al país en infracción aduanera.
Por su parte en Rivera, controles de ruta realizados en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN) lograron la incautación de tres vehículos brasileños que circulaban en territorio nacional en infracción aduanera.
Se trata de un automóvil Ford Fiesta año 2011, una camioneta Volkswagen Saveiro año 2003 y un automóvil Corsa Classic año 2004.
Estos controles, en Salto, también permitieron la incautación de una Camioneta Chevrolet S10 año 2013 de origen argentino, la cual circulaba en infracción aduanera.
En todos los casos se dio aviso a la Justicia correspondiente.
Los equipos móviles de Aduanas continúan también los controles en ómnibus de línea realizados en Rutas Nacionales, logrando así la incautación de mercaderías en infracción aduanera que son transportadas en las bodegas hasta llegar a destino para luego ser recogidas y puestas en venta en el mercado local.
El equipo móvil de la Regional Oeste intervino una empresa de transporte sobre ruta 31 que trasladaba 158 pares de ojotas hawaianas,12 bebida alcohólica de 1 litro más vaso, 42 kg de Bolsa camiseta, 60 latas Café de 200 gramos, 54 frascos de Café de 230 gramos, 92 frascos de acondicionador de 170 ml, 92 frascos de shampoo de 375 ml, 20 pomadas para masajes de 150 gramos y 60 cremas para masajes de 290 gramos.
Por otra parte equipos de vigilancia móvil de la Regional Sur interceptaron un ómnibus sobre ruta 9. En el control correspondiente se encontraron bultos conteniendo importantes cantidades de pasta de dientes, latas y frascos de café, entre otras mercaderías.
En ambos casos se incautó la totalidad de la mercadería.
Por último, equipos de vigilancia móvil Sur, Norte y Oeste continúan con el control de encomiendas en distintos puntos del país, realizando en esta oportunidad retenciones en Montevideo, Canelones, Salto, Soriano y Paysandú.
En las mismas se incautó mercadería variada, ingresada al país en infracción aduanera y con fines de comercialización. Entre ellos se destacan cigarrillos, bebidas alcohólicas, electrónicos, televisiones, ventiladores, artículos de cosmética, artículos de apicultura, embutidos, comestibles, prendas de vestir, calzados, artículos deportivos y para gimnasios y suplementos deportivos.









