Un operativo realizado por funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) y Aduana Móvil Regional Sur culminó con la incautación de celulares de la marca iPhone y accesorios por más de 5 millones de pesos.
Un minucioso trabajo de inteligencia desarrollado por los equipos de investigación permitieron detectar a un grupo de personas dedicadas a vender celulares iPhone y accesorios ingresados al país en infracción aduanera.
Tras individualizar los puntos de venta de los mencionados productos y previa coordinación con el Juzgado de Aduanas, se realizaron tres allanamientos en distintos puntos de Montevideo.
En el primero de ellos se logra la incautación de 32 celulares marca Apple IPhone 17, 1 celular marca Apple IPhone 17 Pro Max, 1 celular marca Apple IPhone 16, 22 auriculares marca Apple AirPods Pro y 466 case logo Apple.
El segundo allanamiento tuvo como resultado la incautación de 2 celulares marca Apple IPhone 13, 14 celulares marca Apple IPhone 15, 11 celulares marca Apple IPhone 16, 1 celular marca Apple Iphone 16 Pro, 2 celulares marca Apple IPhone 17 y 4 celulares marca Apple IPhone 17 Pro.
En el último de los casos se encontró 130 fichas logo iPhone, 120 cables logo iPhone y 100 auriculares logo iPhone.
La valoración primaria de lo incautado supera los 5 millones de pesos.
Enterada el Juzgado actuante se dispuso la incautación de la mercadería, continuando con la investigación.
