Un allanamiento encabezado por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo, con el apoyo del Departamento de Vigilancia Regional Sur y del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) de la Dirección Nacional de Aduanas, permitió desarticular un centro de acopio y distribución de cigarrillos de contrabando.
La intervención se desarrolló en una finca del barrio Casabó, donde, tras una minuciosa inspección de la vivienda y de una camioneta vinculada a la actividad ilícita, los equipos incautaron un cargamento de contrabando de 224.780 unidades de cigarrillos de distintas marcas tales como Gift, Bill y US Fox. También 80 paquetes de tabaco de las marcas D’Patraun y Zebú, además de otros efectos relacionados con la investigación.
La Fiscalía de Flagrancia de 16º Turno, a cargo de la Dra. Ramos, impartió directivas para continuar con las actuaciones, mientras que la Jueza de Aduanas, Dra. Roybal, dispuso la incautación total de la mercadería y del vehículo utilizado para su transporte.
De acuerdo con la valoración preliminar, lo incautado supera los 4 millones de pesos uruguayos.