Con destacados expositores públicos y privados se realizó la 6ª Jornada de Derecho Aduanero

Fecha: 22/11/2022

En la mañana de hoy y con una asistencia masiva, se realizó la 6ª Jornada de Derecho Aduanero que fue abierta con palabras de la Dra. Roxanna Brizuela, Directora División Jurídica y Notarial, el Cr. Jaime Borgiani, Director Nacional de Aduanas y el Subsecretario de Economía y Finanzas, Cr. Alejandro Irastorza.

Con más de 300 inscriptos que participaron de forma virtual, se realizó este evento organizado por la Dirección Nacional de Aduanas, que tuvo como expositores a especialistas del ámbito público y privado.

Luego de la apertura, la primera exposición estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Alfaro, Asesora Letrada de la División Jurídico Notarial de la Dirección Nacional de Aduanas quien disertó sobre los “Aspectos Generales del Control Aduanero”.

Luego, y en este orden, hicieron disertaron el Dr. Pablo Labandera, Director Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el tema “Control Aduanero y Seguridad Jurídica: requisitos y límites”; luego el Dr. Raúl González Berro (CEA-ADAU) hablo del “Control aduanero”  y el Ing. Diego Cassella, Gerente del Área de Control y Gestión de Riesgo sobre los “Controles no intrusivos a la carga”.

En el segundo panel disertaron el Dr. Stanislao Lamenza, Encargado del Departamento Asesoría Letrada de la DNA con el tema “Control Aduanero y Procedimiento Penal”; el Lic. Álvaro Palmigiani, Gerente del Área de Gestión de Comercio Exterior habló sobre las “Disposiciones de control aduanero orientadas al combate al narcotráfico”; la Dra. Claudia Arriaga (Fiscalía General de la Nación)  sobre “Algunos aspectos del control aduanero y la jurisdicción” y cerrando la jornada expuso la Dra. Emilia Chocho, Asesora Letrada de la División Gestión Jurídica Notarial de la DNA sobre la “Declaración Electrónica de Turistas y Tráfico Fronterizo”.

En el cierre de las 6ª Jornada de Derecho Aduanero la Dra. Roxanna Brizuela, Directora División Jurídica y Notarial, agradeció a todos los participantes y expositores y destacó el éxito del evento.

Mientras tanto el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani destacó el apoyo de los jerarcas del Ministerio de Economía y Finanzas y dijo que el evento está en la línea de “trasparentar la gestión, favorecer los aportes de los funcionarios valiosos que tiene la institución y también la visión de los especialistas privados”.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter