Continúan las investigaciones tras la incautación de más de 3 toneladas de cocaína en el puerto de Montevideo

Fecha: 21/11/2019

La Fiscal especializada de Segundo Turno, Dra. Stella Llorente, continúa con las investigaciones tras la incautación, en el día de ayer, de más de 3 toneladas de cocaína en un contenedor con arroz de origen paraguayo, que llegó al país en régimen de tránsito con destino a Cotonou, Benin.

Producto del fortalecimiento de los controles de contenedores en actuaciones conjuntas y previo la utilización de scanner, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y la Prefectura Nacional Naval (División Investigaciones DIVIN) procedieron a la apertura de un contenedor con arroz de origen Paraguayo en tránsito con destino a COTONOU, (BENIN) que tenía prevista una escala en Tenerife (España).

El procedimiento permitió la incautación de 101 ladrillos que, una vez analizados, dieron positivos a clorhidrato de cocaína.

Estas nuevas disposiciones de control de exportaciones por el Puerto de Montevideo, vigentes desde el pasado 18 de noviembre, se enmarcan dentro de las nuevas estrategias de control de la DNA.

El valor total de lo incautado supera los 740.000.000 de dólares en el mercado. La droga incautada se encuentra custodiada mientras se avanza en las investigaciones correspondientes.

Agradecimiento

La empresa John C. Christophersen  envió a la Dirección Nacional de Aduanas un agradecimiento por el operativo realizado, destacando el éxito de las nuevas medidas de control y el esfuerzo que se está llevando adelante para reafirmar la seguridad y confiabilidad del Puerto de Montevideo.

Transcribimos la nota recibida.

“Dada la información recibida en la tarde de hoy de la incautación de un contenedor en tránsito al exterior procedente de Paraguay por parte de la Aduana y la Prefectura Nacional, con un importante cargamento de drogas, no queremos dejar pasar la oportunidad de saludar el hecho de que los nuevos controles que han sido implementados recientemente por las autoridades competentes dentro del recinto portuario, ya estén dando sus frutos y que en particular nuestro servicio de escaneo haya tomado un rol principal en estas medidas que han arrojado como resultado la detección primaria de este embarque ilegal de drogas que culminó con esta incautación.

Reafirmamos a Uds. nuestra voluntad y compromiso de seguir apoyando todo el esfuerzo que se está haciendo para reafirmar al puerto de Montevideo como puerto seguro y confiable y que sin duda alguna toda la comunidad portuaria desea en estos tiempos difíciles que corren.

Aprovecho la oportunidad para saludarles muy cordialmente.”

   Seguinos en:

YouTube   Twitter