DNA brinda servicio que permite ver el tráfico automotor en tiempo real en pasos de frontera

Fecha: 28/12/2018

A partir de hoy, viernes 28 de diciembre de 2018, la Dirección Nacional de Aduanas pone a disposición de la población y turistas una aplicación GPS que permitirá informarse sobre el tráfico en los pasos de frontera de mayor tránsito. Para presentar el tránsito en tiempo real en los puntos de frontera se utilizaron herramientas que brinda Waze. 

Este nuevo servicio apunta a brindar información al instante sobre el tráfico en los pasos de frontera y que esto permita a los turistas y público en general decidir sobre las rutas a utilizar o tomar las previsiones del caso.

Waze es una aplicación social gratuita, de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS. A diferencia de los softwares de navegación asistida por GPS tradicionales, es mantenida por los usuarios y aprende de las rutas recorridas por sus usuarios para proveer información de enrutamiento y actualizaciones de tráfico en tiempo real.

Es importante tener en cuenta que, en el caso que ingrese desde una PC, Waze no se puede visualizar en Internet Explorer, por lo que se debe utilizar otro navegador.

Todas estas informaciones son muy útiles al conducir y se complementan con las notificaciones de lo que está ocurriendo cerca de tu ubicación. Esto proporciona una visión más global.

De esta manera el usuario podrá informarse sobre el tráfico en los Pasos Fronterizos de Fray Bentos, Paysandú, Salto, Río Branco y Chuy.

Puede acceder a este servicio en el siguiente link.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter