Un procedimiento realizado en los últimos días por funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Norte y personal policial de la Comisaría 9° de Rivera, culminó con la incautación de más de 1400 botellas de bebidas alcohólicas y dos vehículos.
El operativo se llevó adelante en la calle Francisco Cottens esquina Cecilio Alderete de la ciudad de Rivera. Allí, en medio de un control vehicular, se detuvo un camión que, aparentemente, transportaba una carga de leña.
Al realizar la inspección correspondiente, se detectan cajas escondidas entre la leña conteniendo bebidas alcohólicas. Al revisar los habitáculos laterales del vehículo se descubrieron más cajas con el mismo contenido.
En indagaciones primarias se logró determinar que la carga tenía como destino Brasil, con fines de comercialización, por lo que se trataría de una maniobra de contrabando de salida.
Informado el Juez Letrado y la Fiscalía de Rivera, se resolvió la incautación de 1402 botellas de bebidas alcohólicas y dos vehículos, un camión Volvo VM269 6xR año 2006 y una Camioneta Chevrolet D20 del año 1987, matriculada en Brasil.
En el lugar fueron detenidas dos personas, quienes conducían los mencionados vehículos.
La valoración primaria de lo incautado asciende a $ 4.563.900. Tanto la Policía Nacional como la Dirección Nacional de Aduanas continúan con la investigación.









