Equipos del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera y la Aduana Móvil Sur, llevaron adelante una investigación en la ciudad de Montevideo, la cual finalizó en la incautación de más de 200.000 unidades de cigarrillos y un vehículo. Todo lo incautado superó los 3.000.000 de pesos uruguayos.
Dicha investigación se centró en personas que, mediante la utilización de un vehículo, se encargaban de realizar actividades de logística de transporte de cigarrillos en infracción aduanera y distribuirlos a comercios de la ciudad, para su posterior comercialización.
De esta manera se logró determinar que las personas que realizaban la actividad ilícita, ofrecían en venta a distintos comercios cigarrillos de origen paraguayo marca GIFT, y también cigarrillos marca Coronado y Nevada apócrifos los cuales son comercializados en el mercado como originales.
En el procedimiento se logró interceptar el vehículo investigado, siendo una camioneta Ford Eco Sport con matrícula uruguaya, la cual en momentos de su detención se encontraba realizando las actividades de transporte de los cigarrillos, estando cargada con la mercadería antes mencionada. Esta acción derivó en que se accediera a inspeccionar una finca en Montevideo, donde se incautaron más cigarrillos.
Finalmente, entonces, el operativo logró incautar una camioneta Ford Eco Sport, ? 120.000 unidades de Coronados apócrifos, 3.400 unidades de cigarros nevada apócrifos, 90.000 unidades de cigarros Gift. Todo esto significó un total de 213.400 unidades de cigarrillos incautados, todo lo que fue valorado en $U 3.011.800.




