DNA resolvió prorrogar hasta el 1ª de octubre la exigencia del registro de empresas extranjeras

Fecha: 26/06/2026

La Dirección Nacional de Aduanas dispuso prorrogar hasta el 1º de octubre de 2026 la exigibilidad de los requisitos establecidos en la Resolución General Nº 9/2026, manteniéndose el régimen transitorio previsto por la Resolución General Nº 12/2026.

Durante este período, no será exigible verificar el cumplimiento de las condiciones previstas en la Resolución General Nº 9/2026, cómo ser la necesidad de inscripción en el registro previsto para las empresas extranjeras.

En consecuencia, los operadores postales podrán declarar como exonerados aquellos envíos respecto de los cuales el documento comercial o factura permita acreditar que los bienes proceden de los Estados Unidos de América, que el proveedor posee domicilio fiscal en dicho país y que se cumplen las restantes condiciones previstas para el régimen, incluido el límite de valor de hasta USD 200.

La medida se adopta en el marco del trabajo que vienen desarrollando la Dirección Nacional de Aduanas y la Cámara Uruguaya de Couriers para la implementación del registro, previsto en la Resolución General Nº 9/2026. Si bien se han registrado avances significativos, aún resta completar etapas necesarias para su adecuada puesta en funcionamiento.

 

   Seguinos:

      YouTube