La Dirección Nacional de Aduanas participó en el Foro Global Correo - Aduana, Seguridad y Negocios, organizado por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), realizado el pasado 9 de junio en El Salvador. La institución estuvo representada por el Dr. Diego Juanicotenea, Gerente del Área Gestión Operativa Aduanera.
El evento reunió a más de 140 autoridades de correos y aduanas provenientes de 65 países, consolidándose como un espacio de referencia para el intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel internacional.
La DNA integró el panel “¿Qué podemos hacer para cumplir la nueva regulación y ser exitosos en el comercio electrónico transfronterizo?”, con la participación del Dr. Diego Juanicotenea, Gerente del Área Gestión Operativa Aduanera, junto a representantes de la Unión Postal Universal, el Centro de Tecnología Postal y la Aduana de los Estados Unidos.
La actividad desarrollada con el apoyo del Gobierno de El Salvador, tuvo como objetivo promover soluciones innovadoras y fortalecer la cooperación interinstitucional a nivel internacional, abordando los desafíos del comercio global, la seguridad de los envíos y la facilitación del comercio electrónico transfronterizo.


