En las últimas horas funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) en coordinación con la División Vigilancia Sur, llevaron adelante dos allanamientos en el barrio La Teja, logrando incautar 320.000 unidades de cigarrillos con un valor que supera los $U 4.000.000. Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.
En el marco de una investigación orientada a desarticular un esquema de acopio y distribución de cigarrillos de contrabando se planificó el operativo. A partir de información anónima, se pudo ubicar un galpón utilizado para almacenar mercadería ilícita, que posteriormente sería distribuida para su comercialización minorista en la capital.
Tras diversas tareas de inteligencia y vigilancia, se elevó el caso al Juzgado de Aduanas, a cargo de la Dra. Roybal, quien autorizó las correspondientes órdenes de allanamiento. Como resultado del operativo, se incautaron más de 320.000 unidades de cigarrillos marca BILL y EGYPT, de procedencia brasileña, y dos vehículos utilizados.
Asimismo, tres individuos de sexo masculino fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia; dos de ellos cuentan con antecedentes por asociación para delinquir y hurto especialmente agravado.
También fueron incautados más de 38.000 pesos uruguayos y dos vehículos utilizados presuntamente para las actividades logísticas de dicha organización. Lo incautado asciende los $U 4.000.000.



