En una doble jornada de acciones simultáneas y coordinadas, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizó procedimientos que permitieron incautar 223.800 cigarrillos, 2.938 botellas de bebidas alcohólicas y energizantes, café y un vehículo con mercadería de contrabando, con una valoración de $U 5.000.000.
Los procedimientos fueron ejecutados por el Departamento de Vigilancia Regional Sur y el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), tras tareas de análisis e información, desarrolladas en los últimos días en los departamentos de Canelones y Montevideo.
Operativo en Santa Lucía
Tras diversos trabajos de análisis, dos equipos operativos arribaron a un depósito ubicado en la ciudad de Santa Lucía, Canelones, donde se localizaron 198.600 unidades de cigarrillos de contrabando de origen paraguayo, junto con 262 botellas de bebidas alcohólicas y frascos de café.
El procedimiento, ejecutado en la jornada de ayer, fue elevado al Juzgado Competente de Canelones, con una valoración primaria superior a los 2.500.000 pesos uruguayos. No se descartan nuevas diligencias vinculadas al caso.
Allanamientos en Montevideo
En la mañana de hoy, equipos de Vigilancia Regional Sur y del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera desplegaron nuevos operativos en Montevideo, bajo la dirección del Juzgado Letrado de Aduanas, a cargo de la Dra. Roybal.
Durante los allanamientos simultáneos, se incautaron aproximadamente 3.000 botellas de bebidas alcohólicas y energizantes, más de 25.000 unidades de cigarrillos de contrabando y un vehículo Chevrolet Celta con mercadería en su interior, con una valoración que superó los 2.000.000 pesos uruguayos.
El caso continúa bajo investigación.