En los últimos días, diversos procedimientos realizados en distintos puntos del país por las unidades de Vigilancia Aduanera y del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) permitieron la incautación de vehículos, cigarrillos y mercaderías varias.
En los últimos días de Septiembre, funcionarios de Regional Sur intervinieron encomiendas postales donde se incautaron electrónicos, prendas de vestir, balanzas, cosméticos, calzado e insumos odontológicos.
Por su parte, en el Departamento de San José, se procedió a la incautación de un vehículo BMW con matrícula brasileña, en infracción aduanera.
Mientras tanto, funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Oeste llevaron adelante una serie de inspecciones en el sistema de encomiendas que permitió detectar envíos con prendas de vestir, cigarrillos, calzado, cosméticos y artículos de tocador.
Las actuaciones se desarrollaron en Paysandú, abarcando distintos destinos del interior del país.
En Rivera y Tacuarembó, en tanto, funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Norte desarrollaron una serie de operativos en las rutas 5 y 27 que derivaron en la detención de vehículos de carga y en el hallazgo de cigarrillos, bebidas alcohólicas, ropa y electrodomésticos de contrabando.
En uno de los casos, los funcionarios interceptaron un camión que transportaba cigarrillos de contrabando, mientras que en otro procedimiento se incautaron productos electrónicos, cargadores, accesorios para celulares, perfumes y artículos de bazar.
Además, en un ómnibus de línea se constató mercadería diversa, incluyendo tabaco, bebidas alcohólicas, artículos de tocador y electrónicos.
Por último, funcionarios de G.R.I.A, junto a funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Sur, en apoyo a la Seccional 7ª de Pando, llevaron adelante un operativo que finalizó con la incautación de bebidas alcohólicas, cigarrillos, cosméticos y calzado, además de un camión con mercadería en su interior. El responsable del predio posee antecedentes por contrabando y estafa.
El valor comercial de lo incautado en estos procedimientos supera los $U 5.000.000